Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Historia

 

marcelino muralEl Colegio Marista de Alajuela se fundó en 1967. Inició sus labores el primer lunes de marzo de aquel año con una población aproximada de 107 estudiantes distribuidos en primero y quinto grado y séptimo año. El director fundador fue el Hermano Juan Alonso Tablado.

La primera graduación de bachilleres tuvo lugar en el año 1971. A los pocos años ingresaron las primeras estudiantes maristas y en el año 1975 se graduaron las primeras bachilleres maristas.

 

En la década de los 90 fue necesaria una ampliación del Colegio y además nacieron dos programas nuevos: PROEI y Taller Prevocacional para alumnos con necesidades especiales. A partir del presente año funciona solamente el Taller Prevocacional con una matrícula aproximada de 70 estudiantes.

 

La presencia marista creció en Costa Rica en el año 1999 con la fundación de una comunidad de Hermanos en Los Chiles, en la zona norte de la provincia de Alajuela. Esta comunidad permite que los Maristas de Costa Rica mantengan una significativa presencia en algunos centros educativos de la zona norte y entre la población inmigrante, tan necesitados de mejorar su calidad de vida y de recibir formación en los valores cristianos.