Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

 Celebración de la semana vocacional 2016

 

 

"Yo te he elegido y consagrado para ser profeta de las naciones".

Jeremías 1,5

 

 

 

 

SM

Desde hace varios años nuestro Colegio Marista de Alajuela ha vivido con alegría diversas experiencias en torno a la celebración de la Semana Vocacional y este 2016 no fue la excepción.  

Esta semana se considera como un tiempo propicio, tanto pastoral como pedagógico, para acompañar y guiar a los niños y los jóvenes e invitarles a escuchar la voz de Dios que habla a cada uno de sus corazones, motivándoles para hacerse grandes preguntas sobre la vida y sobre el sentido de la misma, mostrándoles la importancia de valorar nuestra misión particular en el contexto en que nos encontremos y reiterando la llamada que nos hace Dios a la felicidad.

 

Bajo el lema “Vivo la aventura del corazón”, y teniendo claro que hemos sido llamados como Jeremías a ser “profeta de las naciones” (Jer 1,5), los niños y los jóvenes de nuestro Colegio participaron en actividades diversas que les motivaron a la vivencia de valores concretos, de manera que sintieran el compromiso de servir a los otros y de buscar, con cada una de sus acciones la manera de ser felices.

 

En este sentido, vivir la aventura del corazón implica en primera instancia, reconocerse a uno mismo como portador de un mensaje y corresponsable en la difusión del mismo, desde nuestra realidad y desde nuestras posibilidades. Entendemos también que esa vivencia nos llama personalmente desde nuestra vocación. A la vez, entendemos que la vocación es aventura. Algunos no se atreven a lanzarse a ella, perdiendo una oportunidad de felicidad. Quienes sí lo hacen, encontrarán que vale la pena poner en juego todo lo que se es, con deseos, sueños, aptitudes… para ir descubriendo nuevos modos de amar y responder, de vivir en plenitud y con entusiasmo.

 

Se dieron espacios para compartir experiencias en grupo, también para el desarrollo de experiencias de interioridad, espacios para encontrarse con los demás pero también para encontrarse con Dios; como comunidad educativa disfrutamos de promover que los niños y los jóvenes reconozcan como objetivo primordial de sus vidas el encontrar la verdadera felicidad.

 

De esta manera, hemos destinado un importante espacio en nuestro Colegio para complementar la formación de nuestros niños y jóvenes; tenemos claro que más allá de la excelencia académica, que si bien es cierto es un pilar de nuestra propuesta educativa, vamos “más allá”, generando espacios pastorales que unifiquen los esfuerzos por la formación en la fe y para la vida.

 

Celebración de la Semana Vocacional 2016