Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Nuestro Colegio

 

cole2El Colegio Marista es una institución católica, que busca la educación integral de los niños, niñas y jóvenes.  Así está plasmado en la Misión de nuestro centro educativo.   Nuestra propia identidad se basa en una bien definida filosofía institucional en consonancia con la Buena Nueva, el Evangelio de Jesucristo. Como cristianos, deseamos que los valores evangélicos permeen toda la vida de nuestra comunidad educativa.


El colegio inició sus labores en el año 1967 y hasta la fecha han egresado 44 generaciones de alumnos y alumnas. Todos somos herederos y herederas de la dedicación y el esfuerzo con que tantos Hermanos Maristas, profesoras, profesores, colaboradores laicos y familias costarricenses que han contribuido en el desarrollo y consolidación como institución reconocida a nivel nacional, e internacional, por su educación integral y su proceso evangelizador.  A lo largo de todos estos años el colegio ha sido merecedor de reconocimientos en el campo académico, en el de la solidaridad y en el deporte.


Este año de manera particular nos unimos a toda la Iglesia para celebrar el año de la fe, invitación para que toda nuestra comunidad educativa siga afianzando la relación con Dios y esto dé sentido pleno a cada una de nuestras vidas.  Desde lo marista nos unimos también para celebrar el Año Maristas de la juventud, que este tiempo nos permita descubrir el rostro de Dios a través de los sueños y utopías de los jóvenes y en especial de nuestros estudiantes.  Así mismo nos queremos aunar en esfuerzos de toma de conciencia en este año dedicado también al cuido del agua.