Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Pastoral del Colegio


"Dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar"

M. Champagnat

 

Como Maristas nos apasiona la persona de Jesús y su Evangelio. Él es la razón de nuestro ser y de nuestro hacer. Así lo entendió nuestro fundador, Marcelino Champagnat, quien definió la esencia de la misión marista como: "dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar", “formando buenos cristianos y buenos ciudadanos”.  Él nos soñó maestros y catequistas que estructuraran todo su vivir comunitario y personal desde la misión de evangelizar a través de la educación de niños y jóvenes, especialmente los más desatendidos.

 

Estamos atentos a la realidad de los jóvenes de hoy. Respondemos a su anhelo de buscar sentido a la vida presentándoles a Jesús,  su  modelo  de  persona  y  su  proyecto  de  Reino.  Estamos convencidos que la acogida de la novedad del evangelio aporta felicidad y da sentido a la vida.

(Cfr. Instituto de los Hermanos Maristas,  “Evangelizadores entre los jóvenes”, Roma, 2011)

 

IMG 2431

 

Así, con nuestra acción pastoral hacemos realidad el anhelo de Marcelino Champagnat: "No puedo ver a un joven sin decirle cuánto le ama Jesús". Tratamos de ser apóstoles para los jóvenes, evangelizándolos a través de nuestra vida y nuestra presencia entre ellos.

 

En el Colegio Marista hacemos realidad esta acción evangelizadora mediante una estructura colegiada que responde al modelo de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia Marista de América Central basado en experiencias significativas de comunidad, de misión, y de interioridad; que son fomentadas a través de diversas actividades y procesos.  

 

La Pastoral del Colegio está animada por el Coordinador de Pastoral y el Equipo de Pastoral que se encarga de diferentes sectores de la Pastoral:  Pastoral Estudiantil, Pastoral de Movimientos Juveniles e Infantiles, Pastoral de Solidaridad, Pastoral de Sacramentos, Pastoral Familiar, Pastoral de Personal, Educación Religiosa Escolar, Liturgia y Oración, Pastoral Vocacional y las Fraternidades Maristas.