Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Servicios

 

Apoyos Educativos

 Servicios

 

 

 

Encabezado

 

Es un espacio de encuentro, donde los diferentes miembros de un grupo de estudiantes se reúnen para socializar y desarrollar destrezas, saberes, enseñanzas, valores, conocimientos e ideas por medio del juego.

Este tiempo favorece el desarrollo cognitivo, psicológico, afectivo-social y de la personalidad de los niños a través del juego, los juguetes y las actividades lúdicas adecuadas a cada edad.
También proporciona a los niños un espacio especializado en el juego y los juguetes, donde aprender jugando, divertirse y desarrollar su imaginación y creatividad junto a su grupo de iguales.
Favorece el uso de las tecnologías como medio para el desarrollo de sus capacidades.
Facilita la integración y el desarrollo de los niños para que estos adquieran rutinas, normas simples, valores sociales y de convivencia.
Afianza los conocimientos académicos básicos que van adquiriendo por medio de una metodología lúdica.

 

Ludoteca

 

 

 

 Encabezado

 

Durante estas lecciones se quiere desarrollar las competencias matemáticas de razonamiento lógico matemático y cálculo mental en los niños de primer ciclo además de exponer a los niños/as al idioma inglés.

 

Math

 

 

 

 Encabezado

 

Esta clase quiere desarrollar habilidades para la expresión y técnicas artísticas en los niños y niñas.  Y expone a los estudiantes al idioma inglés.

 

ArtClass

 

 

 

 

 

Encabezado

 

El departamento de Consejería Educativa se encarga de velar por el desarrollo integral del estudiantado en cuanto a los aspectos académicos, sociales y emocionales. Es un órgano que plantea acciones preventivas y de intervención directa en pro de la salud psicológica y emocional de los y las estudiantes. Cuenta con tres consejeros en las áreas de Psicología, Psicopedagogía y Orientación.

 

 

 

 

Encabezado 

La institución ofrece tutorías a los estudiantes en horario extra clase, con el fin de brindar una atención más individualizada a aquellos estudiantes que requieren un refuerzo académico adicional. Los estudiantes que asisten lo deben solicitar con antelación al docente y cuenta con un tiempo programado para ahondar en algún tema o aclarar dudas.

 

 

 

 

 

Encabezado

 

Son herramientas para hacer de la teoría una parte vivencial con la práctica dentro de este salón. Cuenta con alta tecnología y sus prácticas son las que se realizan en las universidades estatales.

 

 

 

 

 

Encabezado

 

El colegio Marista realiza una labor extensionista con la Escuela de Química de la UNA, con el propósito de promover un mayor y mejor desarrollo científico desde la química con estudiantes de secundaria de Cuarto Ciclo. Esto posibilita la convalidación del curso de Química General 1 y su laboratorio en dicha Universidad cuando egresen de nuestra institución.

 

 

 

 

 

Encabezado 

Es un proyecto de Biología y Matemática, cuyo objetivo es considerar el rendimiento de éstas áreas con los estándares nacionales e internacionales. Al ser una competencia nacional sólo participan 5 ó 6 estudiantes como representantes del Colegio. En los últimos 3 años, nuestra institución se ubica en un alto nivel en la rama de la Biología e igualmente este año iniciamos con la participación de 4 estudiantes en la Olimpiada de Matemática.

 

 

 

 

Encabezado

 

Proyecto de extensión docente que brinda la UCR que consiste en abarcar el curso MA 0125 (Matemática Elemental) y MA 1001 (Cálculo 1). Cuando los estudiantes ingresan a la UCR, los cursos aprobados se le incorporarán en el expediente académico.  Es un curso que se convalida en varias de las universidades estatales.

 

 

 

 

Encabezado

 

Programa para el desarrollo de habilidades del pensamiento que se imparte en toda la Primaria en horario lectivo (2 lecciones semanales). El proyecto cumple con el objetivo de estimular áreas involucradas en el aprendizaje desde temprana edad.